Presentación

Mi nombre es Antonio José Cerezuela y vivo en Cartagena.

Junto con mi mujer, Ana y nuestros tres hijos, Antonio, Álvaro y Javier, aceptamos el reto que nos planteó Sor Inmaculada Fernández de Palencia, Hija de la Caridad y Misionera en Tsihombe (Madagascar).

Sor Inmaculada es tía de mi mujer, Ana, y de ahí el cariño e interés que ponemos en ayudar a conseguir este proyecto, que como podéis ver en la documentación que adjuntamos consiste en la adquisición de un camión cisterna para llevar agua potable a los 20 poblados de Tsihombe (Madagascar), del que se beneficiarán de forma directa unas 70.000 personas.

El proyecto no es nuestro sino de COVIDE AMVE y nuestra intención es promocionarlo y difundirlo pidiendo vuestra colaboración, mediante aportaciones económicas, para conseguir los 46.000€ que cuesta el camión cisterna, el pozo en el río y la moto-bomba para la extracción, así como una cobertura de gastos de mantenimiento, gasolina y personal para el mantenimiento del proyecto en el terreno (conductor, operario, guardas,...)

Las cantidades que decidáis donar debéis ingresarlas en una c/c titularidad de COVIDE-AMVE en el siguiente IBAN del Banco Popular: ES73 0075 0001 89 0606886830 con el concepto “MADAGUA”, siendo esta la única vía de colaboración económica.

Agradecemos vuestra colaboración desinteresada.

domingo, 18 de febrero de 2018

Dispensario de Tsihombe

Hoy, vamos a hablaros del dispensario que las Hermanas llevan a su cargo en Tsihombe.
Sor Inmaculada y Sor Blanch, ambas enfermeras, junto con Madame Bussy y Tufu (técnicos), llevan diariamente el funcionamiento del dispensario de Tsihombe.
El dispensario cuenta con:
-Dos consultas dónde se ven una media de 30 pacientes diarios.
-Dos habitaciones de hospitalización con 6 camas cada una, pudiendo llegar a hospitalizar un máximo de 12 personas simultáneamente.
-Pabellón de tuberculosos con 20 casas (de dos camas cada una), dónde los pacientes positivos para tuberculosis pasan los dos primeros meses de tratamiento, bajo supervisión del centro. Durante su estancia reciben diariamente su medicación, la comida y alojamiento de forma totalmente gratuita.
-Centro de malnutrición dónde el número de niños en tratamiento varía mucho dependiendo del momento del año que nos encontremos.
-Laboratorio de heces y esputos (para parásitos y tuberculosis), así como una sala para curas, cuyo trabajo se realiza por la tarde.

El trabajo en el dispensario es diariamente frenético, con escasez de medios y medicamentos, sacan adelante a un gran número de pacientes que llegan en condiciones realmente malas.
Toda ayuda que reciban y que mejore la atención en esta región es poca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario